lunes, 5 de septiembre de 2011

Historia de la moda: Décadas 60/70/80/90/00/10


Década 2000-2010
Luego de revisar las modas en décadas anteriores, llegamos a la entrada del nuevo milenio, el año 2000. Pero lejos de ofrecernos novedades, la moda en realidad fue retrospectiva y ha traído consigo el retorno a décadas anteriores. Demos un vistazo.
A principios del 2000, se impusieron en todo el mundo los pantalones de jean de tiro bajo, las ojotas y los tops. En el caso de los pantalones de tiro bajo, este se popularizó entre las mujeres, pero también entre los hombres. Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura y los nuevos modelos eran a la altura de la cadera o secadera. Esto, en el caso de las féminas, para dejar al descubierto su estómago y su espalda.
Durante la época de verano, estuvieron muy de moda los vestidos cortos y los polos escotados, en especial entre las adolescentes. Por su parte, entre los varones, resurgió la moda de los pantalones anchos, popularizados en los ‘90 por los amantes del rap y el hip hop. Inspirados en estos ritmos, surgieron estilos nuevos como el reggaeton, que trajeron consigo vestimentas propias, pero muy similares a la de los raperos.
Asimismo, la moda Gótica fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos, con la presencia del color negro en sus prendas y maquillajes. Los ochentas también regresaron con fuerza, especialmente entre las más jóvenes.
Los pantalones Oxford, que estuvieran de moda cuarenta años atrás, resurgieron con éxito, así como las minifaldas, las faldas vaporosas y los jeans con aberturas y looks desgastados.
También se hicieron populares algunas prendas utilizadas por los hippies, tales como los atuendos frescos de colores africanos o jamaiquinos.
Pero éstas no fueron las únicas tendencias que regresaron con un aspecto más estilizado. El look Ganga y punk, por ejemplo, mezclaron elementos con el Heavy

No hay comentarios:

Publicar un comentario