lunes, 5 de septiembre de 2011

Víctimas de la moda



A través de la historia, las mujeres han sacrificado su bienestar físico con tal de lucir bellas. En China, los padres de familia les vendaban los pies a sus hijas pequeñas, causándoles serios problemas de salud y tremendas deformidades.

En el medioevo, el uso de corsés extremadamente tallados provocaba desmayos constantes, y en los 90 los riesgos de utilizar implantes de silicona para aumentar el tamaño de los senos fueron ignorados por mucho tiempo. Las modas en zapatos no han sido la excepción.

Durante cientos de años, algunos de estos diseños eran tan incómodos que causaban sufrimiento permanente. Las demandas de la moda de hoy han llevado a las mujeres a llevar zapatos que causan dolor porque las hacen verse más altas y tener piernas más largas. Algunos podrían incluso decir que es una especie de vendaje chino de los pies actualizado al 2000. PRINCIPALES ADVERTENCIAS

Por muchos años se ha advertido sobre las posibles consecuencias negativas de utilizar tacones altos (aquellos zapatos con un tacón de más de dos pulgadas). Deformidades de los pies, dolorosas y a veces permanentes, así como problemas de rodillas y espalda, y músculos de las pantorrillas encogidos, son tan sólo algunas de ellas.

La estructura del pie, la herencia y la elasticidad de los ligamentos, pueden contribuir a estos problemas. No obstante, los tacones altos y las puntillas estrechas también lastiman el pie, ya que incrementan las fuerzas sobre la planta al caminar y al estar parados. También, según la forma del zapato, los dedos pueden compresionarse. ¡QUE DOLOR!

Llevar tacones altos por largos períodos puede generar cambios tan severos, que pueden interferir con el funcionamiento adecuado de los pies. Las mujeres son propensas a varios padecimientos de los pies, pero los tacones generan unos nuevos y aumentan la gravedad de otros.
LA ANOREXIA ESTÁ DE MODA:
La enfermedad sufrida por miles de personas en todo el mundo y que, cada año, se lleva a muchas de ellas. No estoy hablando del SIDA, ni ninguna por el estilo, sino de ANOREXIA
Parece mentira que en este mundo donde hay tanta gente sumida en la pobreza que se muere de hambre, otras muchas mueran por estética (generalizo en femenino porque esta enfermedad abunda más en las mujeres), una estética impuesta por las grandes pasarelas, por los que llamamos "reyes de la moda", por los diseñadores en cuestión y por nosotros mismos que lo permitimos girando la cabeza hacia otro lado.
En este mundo al que llamamos civilizado no se puede concebir la belleza en una persona inmersa en una delgadez insana. Tampoco estoy diciendo que tengamos que estar obesos, ni mucho menos, puesto que ningún extremo es bueno, por lo que debemos sacar el término medio y hacerlo común a todos.
¿Una mujer bonita es el equivalente a un saco de huesos? Sinceramente, creo que
No. Se deberían cambiar los cánones de belleza, o mejor a quienes ponen los cánones porque si debido a eso miles de personas caen enfermas y mueren, está claro que algo falla...
Esto último se intentó en Cibeles el año pasado impidiendo desfilar a modelos cuyas medidas se encontraran por debajo de la talla 38, y aunque hubo mucha gente que aplaudió esta decisión, también hubo quien la criticó aludiendo que las modelos, como tales, debían estar extremadamente delgadas. Y a estos yo les digo: si quieren modelos tan sumamente delgadas que les mire un psiquiatra porque no es racional en una mente sana este tipo de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario