Década actual, año 2010- 2012
La moda 2010 - 2012 no se atreve a arriesgarse, por lo tanto propone ropa sencilla con cortes modernos sólo un poco. Por ejemplo los trajes de sastre con cortes con poca diferencia es lo que se viene ahora, siendo un tanto clásico, con colores que no pasan de los tradicionales como el blanco, el negro y el gris. No todo es blanco o negro en esta temporada 2010 - 2012, sino que el color se lo deja de lleno para los accesorios como zapatos, collares, sombreros, cinturones, etc.
Ropa exterior
La ropa exterior en general, incluye prendas de vestir como suéteres, abrigos, chaqueta de jeans, chaqueta de cuero, chaqueta con capucha. Estas prendas se usan para proteger el cuerpo del frío o puramente dan un estilo. Las materias primas utilizadas son: lana, cuero, algodón, acrílico. Estas prendas tienen una variedad de diseños y colores de moda con pautas de trabajo y bordados.
Ropa sport 2010
Estas prendas son normalmente usados porque son muy cómodas y con estilo. Las camisetas y Piratas se las califica como ropa sport. Las camisetas están disponibles en una gama de diseños y colores. Pueden ser diferenciados sobre la base del cuello y manga. Los distintos tipos de camisetas de cuello redondo con manga corta etc. Los piratas son usados normalmente en verano. Los piratas están hechos de telas como el algodón, poliéster y nylon.
En el 2010 estarán de última moda vestidos de todos los largos, pero más que nada los cortitos, que dejarán mostrar el lado más sexy de las mujeres. En cuanto a las telas que se vienen para esta temporada son de gasa, seda, florales, escoceces y estampados de animal print.
Los colores de la temporada de moda 2010 será muy variado, el tono nude es uno de los tonos que más se usará, luego le sigue el color negro (clásico de cada año) y colores pasteles. Todavía se puede llegar a ver uno que otro pantalón tiro bajo, pero lo chic será el tiro alto en toda clase de vestimenta y ancho por debajo, se comienza a dejar de lado a los chupines.
La tendencia de moda en el año 2010 será complicada de llevar para todo tipo de edad, debido a que representa y se destacará en los adolescentes. En lo que respecta a en remeras y chaquetas se destacarán aquellas con tira cómica, el pop art, que a muchos de nosotros no nos beneficia en nada.
Las tendencias para polleras y vestidos serán en terminación globo, utilizando mucha transparencia para el buen vestir al igual que los encajes que se amoldan a todo tipo de edad.
También se podrá ver collares grandes y vistosos con elegantes piedras o perlas para la noche. Todo tipo de vestimenta, ya sea pantalones, vestidos o polleras deberán ser pegados al cuerpo actuando como si fuese una segunda piel, bien sexy y favorecedora sólo a aquellas personas que tienen cuerpos esbeltos.
Los zapatos de moda para el 2010 serán los tacos ultra altos, botines de todos los colores tanto para el invierno como para la temporada de primavera, zapatos con plataforma escondida, tacones con tiras terminando con una pulsera al tobillo, botas de caña alta que son súper favorecedoras para todo tipo de mujer.
Las tendencias de colores que se usarán en el 2010 para la moda de zapatos son el clásico negro, animal sprint, azules, violetas, morados, marrones, fucsias, amarillos, anaranjados, corales y en toda la gama de verdes.
La moda argentina para el 2010 será cómoda y muy versátil. La mujer argentina le gusta cambiar, innovar y mutar continuamente, por eso este tipo de moda le vendrá bien para no sentirse la misma en todo el día.
Por las noches estará con vestidos súper sexys entallados y con corte por arriba de la rodilla en todos los tonos para el invierno como para el verano. Por la tarde con un jean desgastado, botineras en color morado, una camisa lisa de encaje marrón o violeta y un saco de piel o símil piel, quedará chic y casual para ir al shopping como para salir con amigas. Por la mañana con pantalones de tiro alto, polleras en todos los colores y sandalias estilo griegas con muchas tiras será lo último en el verano. Sólo trata de buscar tu propia imagen y sentirte cómoda con lo que estas luciendo.